
Petición al gobernador DeSantis. Por favor firme abajo.
Tómese un minuto para leer la carta al gobernador DeSantis, pidiéndole que suspenda la ejecución y reabra la clemencia para Donald Dillbeck.
Evangélicos For Justice
El Honorable Ron DeSantis, Oficina del Gobernador
Estado de Florida
El Capitolio
400 S. Monroe St Tallahassee, FL 32399
Estimado Gobernador DeSantis,
Como líderes cristianos le escribimos para pedirle que suspenda la ejecución y reabra el indulto para Donald Dillbeck. Como cristianos que creemos en la santidad de la vida y que todos llevamos la imagen de Dios, le pedimos que considere la vida de Donald Dillbeck, que ha sido llena de complicaciones y que está en necesidad de misericordia.
La infancia y la vida de Donald Dillbeck han estado marcadas por implacables traumas, terror y tortura sexual. Antes de nacer, Dilbeck sufrió daños cerebrales permanentes e importantes que le afectarían el resto de su vida, como consecuencia del abuso extremo del alcohol por parte de su madre durante el embarazo. De pequeño, sufrió horribles abusos emocionales, sexuales y físicos a manos de su madre, que se prostituía delante de sus hijos.
Nadie intervino para proteger a Dillbeck de estos horribles abusos y abandono en la infancia. Además, a pesar de los persistentes síntomas de enfermedad mental grave, Donald Dillbeck nunca recibió tratamiento psicológico. Tanto los sistemas como las personas que deberían haberle protegido, le fallaron.
La enfermedad mental no es un precursor de la perpetración de delitos violentos, ya que la inmensa mayoría de las personas con enfermedades mentales graves no son violentas en si y nunca cometen actos violentos. Para los que sí lo hacen, como han explicado los expertos, el abuso, especialmente el abuso sexual en la infancia, puede exacerbar los síntomas que pueden conducir a crímenes trágicos. El señor Dillbeck fue diagnosticado de Trastorno del Neurodesarrollo Asociado a la Exposición Prenatal al Alcohol (ND-PAE), que requiere la presencia de cinco factores de deterioro y otros factores significativos. Vemos esto claramente en las acciones de Donald Dillbeck, cuando a los 15 años mientras huía de un policía y en el altercado lo asesinó. Fue sentenciado a cárcel perpetua, aunque el estado pedía la pena de muerte para el aun siendo un menor de edad. A los 11 años más tarde como adulto, cometió otro asesinato al escapar de la custodia de una cárcel de minima seguridad, intentando robar un carro mientras hacia oficios comunitarios como prisionero.
Como pastores y líderes cristianos creemos que toda vida es sagrada, la de las víctimas y la de sus victimarios. Queremos justicia para todos, por eso creemos que Donald Dillbeck debe pasar el resto de sus días en prisión. También creemos que se le debe perdonar la vida. El estado de Florida no debe aplicar la pena de muerte a un enfermo mental. Además, desde que Donald Dillbeck fue sentenciado, el estado de Florida ha cambiado su ley y ahora requiere que un jurado tenga un voto unánime para recomendar una sentencia de muerte. Este caso es anterior a esta decisión, ya que 4 de los 12 jurados de su caso votaron a favor de que recibiera cadena perpetua y no la pena de muerte.
En las tres décadas transcurridas desde que Dillbeck fue condenado a muerte, ha progresado hasta convertirse en una persona sobria y que ora, desarrollando relaciones significativas y reflejando una vida de redención. La vida de Donald Dillbeck pertenece a Dios.
Aunque no podemos volver atrás y rehacer el daño que Donald Dillbeck ha causado, o rehacer el daño que se le hizo en el pasado, podemos seguir adelante con la redención, abrazando la compasión y permitiéndole vivir el resto de sus días en prisión. Cuando el estado de Florida aplica la pena de muerte en casos de enfermedad mental, está debilitando nuestro valor de respeto por todas las formas de vida.
Gobernador, reconocemos que este tipo de decisiones son difíciles y por eso estamos orando por usted. Pedimos a Dios que le dé sabiduría y que su liderazgo se defina por el apoyo y la defensa del valor de toda vida, incluido el de un enfermo mental condenado a muerte. Recordamos las palabra de Dios: “Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir!” (Deuteronomio 30:19).
En el Amor y la Misericordia de nuestro Señor Jesucristo
Bishop, Dr. Angel Marcial
President, FRACEEV (Florida Fellowship of Hispanic Councils & Evangelical Institutions), Church of God, Overseer Bishop for Latin America.
Bishop Derrick L. McRae, President, African American Council of Christian Churches.
Bishop Dr. Saturnino Gonzalez, Vice President, FRACEEV, (Florida Fellowship of Hispanic Councils & Evangelical Institutions) / Emeritus Pastor of Calvario Church, Assemblies of God, Orlando, Florida.
Bishop Frank Madison Reid III., AME Church, Eleventh District, Florida, Central, South, West Coast, East, Bahamas.
Bishop Jesus Manuel Lopez, Iglesia de Dios Pentecostal, M.I., Southeast Region
Bishop, Superintendent, Rev. Abner Adorno, Assemblies of God, Florida Multicultural District.
Bishop Ebli de la Rosa, Church of God of Prophecy, Southeast Region.
Bishop Otoniel Collins, Bishop, Church of God Southeastern Hispanic Region.
Rev. Esteban Rodriguez, Secretary of FFRACEEV, (Florida Fellowship of Hispanic Councils & Evangelical Institutions) / Senior Pastor, Centro Cristiano, EL Pan de Vida.
Bishop Angel Luis Muñis, Asamblea de Iglesias Cristianas, Southeast.
Rev. Illean Caraballo, President, Association of Evangelical Ministers of Central Florida (AMEFC).
Rev. Irene Familia, President, Pastors Association of Volusia County, Florida.
Rev. Ivan García, President, Fellowship of Evangelical Ministers of Tampa, Florida. (FRAME).
Lisa Treviño Cummins, President of Urban Strategies.
Rev. Carlos Malavé, President, Latino Christian National Network.
Rev. Ruben Ortiz, Latino Field Ministry Coordinator, Cooperative Baptist Fellowship.
Dr. Sergio Navarrete, Director of Hispanic Initiatives, Assemblies of God Theological Seminary.
Bishop Jesse Yañes, Church of God of Prophecy, Iwoa, Minnesota, Missouri, Nebraska and Colorado.
Dr. Liz Rios, President, Passion to Plant.
Dr. Robert Chao Romero, Founder, Brown Church Intitute.
Rev. Dr. Joel C. Hunter, Pastor at Large, Central Florida.
Dr. Elizabeth Conde-Frazier, Executive Director, Association for Hispanic Theological Education.
Bishop Fidencio Burgueño, Church of God/ South. Central Hispanic Región (Texas, New Mexico, Colorado, Oklahoma, Kansas, Arkansas and Louisiana).
Ramfis Moulier, National Bishop, Defenders of the Christian Faith Movement Inc.
Rev. Gabriel Mejia, Senior Pastor of Calvario Church, Orlando, Florida.
Rev. David Rivera, Senior Pastor, Iglesia de Dios Pentecostal M.I., Tampa, Florida.
Rev. Benjamin Perez, Senior Pastor, Purpose Church, Miami Florida .
Peter Rivera, Holy Movement Church, Orlando, Florida.
Michelle Ferrigno Warren, President Virago Strategies.
Jorge A. Texidor Quiles, El Redentor Presbyterian Church USA.
Sandra Ovalle, Director of Campaigns Mobilizing, Sojourners.
Bishop, Rev. Eddy Aleman, General Secretary, Reform Church in America.
Rev. Jesse Rincones, Executive Director, Convención Bautista Hispana de Texas.
Rev. Jaqueline Tavarez, President of Pastors Association, Raleigh, North Carolina.
Bishop Hector Bonano, President of Fellowship of Council Leaders, Northeast.